Cupón Descuento

¿Que es la carta verde y como pedirla?

Este es un documento obligatorio y requerido para viajar fuera de los países de la UE y tener servicio. Únicamente tendrás que solicitarlo a tu compañía actual y llevarlo encima mientras viajas. En caso de accidente, los servicios de grúa extranjeros podrán ver los datos de tu seguro y pasar la factura a tu compañía, sin cobrarte a ti nada.

 

El resumen técnico de la tarjeta verde o Certificado de Seguro Internacional (CIS) se resume en un documento que extiende la cobertura de su póliza cuando viaja al extranjero. Desde 1986, ya no es obligatorio en la mayoría de los países europeos, ya que el seguro general es válido para la circulación dentro de la Comunidad.

 Cupón Descuento

Sin embargo, sigue siendo un documento obligatorio al cruzar las fronteras de la UE. En estos casos, además del vehículo y los documentos del conductor, debe traer la llamada tarjeta verde. Todavía se llama así, pero desde el año pasado, oficialmente ya no es ese color. Imprime de manera perfectamente eficiente en documentos PDF tradicionales en blanco y negro.

Aparte de los países de la UE, Andorra, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein tampoco necesitan firmar este documento. Para poder circular por sus carreteras basta con tener un seguro obligatorio vigente en el país de origen del vehículo.

 Cupón Descuento

No obstante, si el viaje previsto está previsto por Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Irán, Israel, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Túnez, Turquía o Ucrania, es necesario realizar esta ampliación del seguro. contra un accidente.

Al visitar otros países más adelante, los ciclistas deben comprender los requisitos de cada situación específica según lo recomendado por RACE.

Como viajar con un seguro de otro país

Hay muchas compañías que ya incluyen la tarjeta verde en su seguro general, pero es una buena idea verificar antes de viajar al extranjero. De lo contrario, solicítelo inmediatamente dentro de los dos o tres días hábiles antes de la salida. De esta manera, el seguro necesario llega a tiempo y es válido por la duración del viaje.

El trámite se puede realizar directamente en la compañía aseguradora del vehículo oa través de una agencia o un club automovilístico autorizado.

En cualquier caso, los interesados ​​recibirán el certificado por correo electrónico y podrán imprimir u obtener el certificado en formato digital. Y no olvides que fuera de la UE no basta con la carta verde; y en los países donde sea necesario, los conductores también deben obtener una licencia de conducir internacional. Este expediente debe ser tramitado por la DGT.    


mejor seguro de saud ocu

Ranking de los mejores seguros de Salud, por la OCU

Ranking 2022 de los mejores seguros de Salud, por la OCU 11,6 millones de españoles ...
diferentes tipos de seguros de salud

Diferentes tipos de seguro de Salud

Diferentes tipos de seguro de Salud Buenos días a todos, vamos a hablar sobre exactamente ...
que es la carta verde

¿Que es la carta verde y como pedirla?

¿Que es la carta verde y como pedirla? Este es un documento obligatorio y requerido ...
coche sin seguro

¿Que pasa si nos choca un coche sin seguro?

¿Que pasa si nos choca un coche sin seguro? Es obligatorio que todo propietario de ...
trucos que no quieren que sepas las aseguradoras

3 Trucos que las compañias de seguros no quieren que sepas.

3 Trucos que las compañias de seguros no quieren que sepas. Vamos a ver 3 ...
seguro de vida para que

Para que sirve un seguro de Vida

Para que sirve un seguro de Vida Hoy te contaré qué es un seguro de ...
para que sirven los seguros

Que son los seguros y para que sirven

Que son y para que sirven los seguros Desde sus inicios, el hombre ha estado ...
 Cupón Descuento

Deja un comentario